Las máquinas separadoras aerodinámicas sin tamices “Almáz” MC- 20/10 funcionan en base al método de la separación aerodinámica de materiales sueltos por peso específico. Garantizan el procesamiento efectivo de los productos agrícolas, y también la preparación de material de siembra viable y de alta calidad.
Las máquinas separadoras “Almáz” son producidas por el único fabricante, la compañía Agrotéch. A esta misma compañía le pertenece la única licencia de fabricación de este producto. Las máquinas separadoras “Almáz” MC-20/10 tambien están protegidas por tres patentes de Ucrania y dos patentes de la Federacón Rusa. Actualmente está en tramite la patente Euroasiática.
La máquina separadora “Almáz” MC- 20/10 como producto innovador ha pasado muchas pruebas (comenzando desde el año 2001) y ha demostrado que es una alternativa digna para los sistemas tradicionales de limpieza de cereales.
Las ventajas principales de la máquina separadora “Almáz” MC- 20/10 que la hacen única son:
Polivalencia y universalidad. La máquina realiza, en una sola pasada la limpieza preliminar, primaria y secundaria de la pila de granos con la separación simultánea del grano por peso específico. De esta manera separa el grano de mayor valor biológico y homogéneo de espigas, mazorcas y capítulos. Esto aumenta la calidad del material de siembra. La máquina “Almáz” puede sustituir dos o tres tipos de máquinas clásicas, combinadas en una cadena técnológica, y también es capaz de adaptarse a la linea tecnológica.
El grano no se daña. La máquina no tiene tamices, la limpieza efectiva y la separación se realizan en el flujo de aire. Los párametros de la caída del grano son de acuerdo a cálculos cietíficos.
Bajo consumo de energía. Las máquinas separadoras “Almáz” MC- 20/10 tienen un nivel de consumo de energía desde 1,2 kw (capacidad de 4 ton/h) hasta 37,25 kw (100 ton/h respetivamente).
Fiabilidad y largo periódo de operación. El diseño de la máquina es simple, los esquemas cinemáticos son simples. Esto proporciona economicidad en el funcionamiento, no es necesario seleccionar y sustituir tamices para cada cultivo, no requiere de mantenimiento periódico costoso y limpieza regular de la máquina después de cada procesamiento.
Excelentes cualidades tecnológicas y posibilidades:
- Separa del trigo de quinta clase los granos de tercera y cuarta clase (si es que existen);
- Separa los granos afectados por las plagas ( la chinche del cereal y el picudo);
- Limpia el grano de trigo de la ballueca y la avena;
- Separa la mezcla del trigo y cebada, hasta en un 60% en una sola pasada;
- Separa el guisante afectado por el bruchus pisi o gorgojo de guisante;
- Separa el maíz podrido del sano;
- Realiza el secado simultáneo del grano hasta un 2% en una sola pasada, durante la limpieza y calibrado en el flujo de aire;
- Selecciona los granos más productivos de la pila común;
- Selecciona los granos de trigo que tienen el mayor contenido de gluten;
- Separa el grano en 7 fracciones por tamaño, añadiendole al grano un aspecto comercial;
- Procesamiento de practicamente todos los cultivos agrícolas, desde semilllas pequeñas (alfalfa, amapola, colza) hasta maíz, leguminosas y también semillas de remolacha de azúcar.
El campo de aplicación de las máquinas separadoras aerodinámicas “Almáz” es muy amplio. Son capaces de sustituir lineas tecnológicas costosas para preparación y procesamiento de granos. Permiten independientemente obtener material de siembra propio, barato y de la más alta calidad. Se amortizan en un periódo de tiempo muy corto.