La tierra es un plato, lo que pones es lo que te comes

Esta sabiduría popular no causa dudas a ninguna persona. Es ridículo esperar comerse un pastel, habiendo puesto pan duro en el plato, aunque usted le ponga condimientos, especias y otros manjares. Tambien es ridículo esperar una buena cosecha de semillas de no tan buena calidad, y en este caso los abonos, los estimuladores de crecimiento y demás “condimientos” costosos, tampoco ayudarán.

Lo más seguro es que en su granja tiene material de siembra “común” del que usted mismo puede obtener buenas semillas. Para esto usted necesita una máquina “Almáz”. ¿Usted no sabe que es esto? Pues el nombre ya casi lo dice todo, “Almáz” (Diamante, en español N. del T.), es la piedra, con la que los joyeros tallan las piedras y metales preciocos, haciendo de la materia prima verdaderos tesoros. Nuestra máquina “Almáz” también puede ayudarle a obtener  verdaderos “tesoros” o sea buenas cosechas de su propio material de siembra. 

Hasta hace poco, los productores agrícolas no habían escuchado nada acerca de la máquina “Almáz”,  y mucho menos hubieran creído, que es posible obtener semillas de alta calidad por sus propios medios y de su propia cosecha, sin sobrepagar por el material de siembra comprado y de dudosa calidad.Y además, que se puede obtener una cosecha 25-30% superior que la de costumbre.

La compañía Agrotéch en tan poco plazo, hablando más exactamente desde julio de 2003, ha adquirido reputación como una compañía innovadora en el mercado de los productores  agrícolas de cereales, leguminosas, hierbas medicinales y perennes, produciendo la serie de máquinas separadoras aerodinámicas de la marca comercial “Almáz” para capacidades de 4; 10; 20; 40; 50; 100 ton/hora.

Las investigaciones sobre las propiedades morfológicas y fisiológico-bioquímicas se llevan acabo por científicos de todo el mundo y explícitamente se ha demostrado que las semillas de mayor valor biológico, de valor completo se forman en la parte media de la espiga. Estas semillas poseen la más alta energía de germinación, y por eso son más estables a los diferentes cataclismos del tiempo, dan una germinación uniforme y crecimiento simultáneo (esto significa una limpieza sin pérdidas y ausencia de granos inmaduros). Un complemento para su buena cosecha lo puede obtener durante el almacenamiento, almacenando granos sanos, limpiandolos preliminarmente de las posibles impurezas, tanto de cereales y malezas, como de minerales.

Bajo el título “Hubó una vez, un huevo simple que se volvió de oro”, hace ya una década y media de años atrás, en el laboratorio de fisiología y biología del IIC de agricultura de Stavrapol (IICAS) se hicieron unas investigaciones con las especies populares de aquel entonces “Begonia 1”, Mironovskaya yubileynaya”, “Kavkaz”, “Odesskaya 51” y Donetskaya aristada. Se verificó el contenido de gluten crudo inmediatamente despues de la cosecha y luego, despues de tres meses. En las cinco clases, el contenido de gluten aumentó un promedio de 2.4% .

El colaborador del IICAS, el doctor en ciencias de la agricultura Leonid Mitenok toda su vida ha investigado la calidad del grano en conservación. Primeramente, Leonid Nikolaevich recomienda prestar atención a la humedad del grano que no supere el 14%, pero no menos importante es también preocuparse por eliminar de la cosecha las impurezas de malezas y los granos rotos, porque, tanto lo uno como lo otro conduce al estropeo rápido de la cosecha.

Todas estas funciones las lleva a cabo la máquina separadora multifuncional “Almáz”.

Comprando una única máquina de todo el complejo que se ofrece de máquinas de  limpieza de granos en el mercado de fabricantes, usted se abastece de todo un equipo para la preparación de material de siembra y grano de consumo.

Diferencias tecnológicas principales:

Gracias a la alta capacidad de resolución, la máquina es capaz, en una sola pasada de llevar a cabo la limpieza preliminar, primaria y secundaria de la pila y simultaneamente separar los granos en fracciones por valor biológico y homogeneidad. En otras palabras, es capaz de sustituir 2 o 3 máquinas instaladas en una cadena tecnológica. La máquina separadora “Almáz” es capaz de separar de la pila común el grano de la parte media de la espiga. Esto elimina la necesidad de seleccionar y sustituir los tamices para cada cultivo, así como la limpieza larga y minuciosa de la máquina despues de cada cultivo. La limpieza de la máquina se efectúa en 5-10 minutos.

Ante los precios actuales de la energía, otro factor importante es que la máquina “Almáz” es altamente económica en el consumo de electricidad. En “Almáz” prácticamente no existen sistemas cinemáticos, tamices ni puntos de lubricación, por lo que es más cómoda en operación

Todo es geniamente simple. La máquina “Almáz” es de diseño bastante sencillo y, al mismo tiempo, muy fiable. La parte principal de la máquina es el generador de chorro de alta frecuencia, que es impulsado por un ventilador de presión media. Los chorros del generador producen el escaneo forzado de cada grano del flujo de granos que cae desde la tolva de alimentación a travéz de la bandeja vibratoria. Debido a esto, dependiendo del peso específico del grano y al estado de su superficie, se produce la separación de la cosecha en fracciones. Si es necesario, las fracciones intermedias son devueltas para ser reprocesadas de nuevo. La relación porcentual entre las fracciones se regula mediante las compuertas.

Back to the list of articles